Nosotros

Visión
"Ser reconocida como líder en la formación de personas que aman el arte".


Misión
"Cultivar vidas con la semilla del arte, a través de un servicio educativo cálido y personal
en programas integrales que permiten expresarse artísticamente y ser más felices".


Gerente


Nuestra institución musical está bajo la dirección de los esposos Víctor Hugo Ñopo en la Gerencia, y Rocío Arias en la Dirección. 
Él es músico titulado en la Universidad Nacional de Música, y ella administradora egresada de la Universidad de Lima.

Víctor Hugo inició sus estudios con el afamado guitarrista Pepe Torres y los continuó en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, donde se graduó con excelencia. A los 15 años ocupó el segundo lugar en el I Concurso Nacional de Guitarra, organizado por la Alianza Francesa y a los 17 años realizó su primer concierto solista. Paralelamente, fue seleccionado para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Además, fue premiado como finalista en el II Concurso Internacional de Guitarra de Caxias do Soul (Brasil). Participó de clases magistrales y seminarios de renombrados guitarristas y músicos, como Abel Carlevaro.

En el Perú se ha presentado en diferentes escenarios, en radio y TV. Internacionalmente ha ofrecido conciertos, master class y conferencias en países como España, México, Suiza, Israel, entre otros.


Escuela de Música Vivace director tocando guitarra
En el 2002 fue estrenada su obra Nostalgia, escrita a pedido del maestro Carles Pons (en memoria de los inmigrantes a España) y editada por la casa Carrara de Italia, composición que le dio nombre a su producción discográfica. En su última participación en Puebla (México 2013), realizó el estreno mundial de Chirimoyesca, obra que le fue dedicada por el maestro francés Roland Dyens.

Es fundador de la Asociación Cultural Vivace Perú y es director artístico del Festival y Concurso Internacional de Guitarra Vivace Perú, uno de los más prestigiosos e importantes de nuestro país. Su labor empresarial y de gestor cultural ha sido ampliamente reconocida con los premios internacional Éxito Awards y Empresa Peruana del Año.

Actualmente, se desempeña como docente en Vivace y en la Universidad San Martín de Porres (USMP) en cursos de especialidad musical y formación general, y en la carreras de administración y marketing. También es miembro del Comité de Ética para la investigación de la USMP. Además, Víctor Hugo es Magíster en Ciencias Empresariales por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Así mismo, es parte del Doctorado en Administración en la USIL.

En 2017, la revista Antec publicó su artículo de investigación en el campo de las artes "Enfoque biomecánico del concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo: una aproximación a la solución de pasajes escalísticos y armónicos en la guitarra".

No dudes en contactarnos.

Comunícanos tus dudas e inquietudes en:
vivaceperu@gmail.com


Víctor Hugo Ñopo, Director de la Escuela
Victor Hugo Ñopo, Director de la Escuela
image-538035-orgullosos_2014_jpg.jpg?1449367396590